Dona Ocotlán predio para construcción de oficinas de UNIRSE

En la primera etapa de construcción se invertirán 50 millones de pesos.

Ocotlán

Los regidores de Ocotlán aprobaron por unanimidad la donación de un predio correspondiente al municipio para el gobierno de estado con el fin de que se construyan las oficinas de la Unidad Regional de Servicios del Estado de Jalisco (UNIRSE) de la región Ciénega. El terreno está ubicado cerca de la colonia El Mezquite, sobre la avenida Malecón Sur, en la cabecera municipal y cuenta con una superficie de 10 mil metros cuadrados.

Para la primera etapa de la obra se contempla una inversión de 50 millones de pesos, y se pretende con la edificación de las oficinas darle una mejor imagen a la zona que también está camino a la comunidad de San Andrés. Enrique Robledo Sahagún, Alcalde de Ocotlán, detalló que el terreno es apto para la construcción de las dependencias estatales ya que el municipio no tiene ningún uso en el lugar.

En la sesión de cabildo el regidor Fernando Sánchez, manifestó su inquietud de que se le esté concesionando una hectárea al estado pues el municipio tiene pocas reservas territoriales. Consideró que el donativo es mucho terreno para oficinas: “Necesitamos un corralón municipal, un lugar donde podamos depositar ahí los vehículos con el fin de liberar al municipio de esa renta mensual”.

En la actualidad las oficinas de la UNIRSE se encuentran dentro de las instalaciones de una plaza comercial en el municipio ribereño. Ésta es la segunda vez que se pone en discusión el cambió de la oficinas estatales, a finales del 2013 se pretendía cambiar las instalaciones a la colonia Solidaridad pero los vecinos del lugar no quisieron argumentando que ese predio era para beneficio de la colonia y no para oficinas estatales o federales.