Donan 100 microtúneles para huerto orgánico en C.Izcalli

Forma parte del proyecto “Apoyo a mujeres en áreas rurales” para que los habitantes cosechen sus verduras y frutos para autoconsumo y comercialización.
Las frutas y verduras subieron sus precios 3.68% en la primera quincena de agosto.
(Octavio Hoyos. )

Cuautitlán Izcalli

Para impulsar el cultivo de frutas y verduras,el gobierno del Estado de México y el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli entregaron 100 microtúneles para huerto orgánico como parte del programa "Apoyo a mujeres en áreas rurales".

El presidente municipal, Karim CarvalloDelfín, explicó que con dicho proyecto se contempla que los habitantes cosechen sus verduras y frutos para autoconsumo y comercialización ya que los productos son de alta calidad por ser totalmente orgánicos y sin compuestos como los insecticidas.

Destacó que los microtúneles son totalmente gratuitos para los beneficiarios, quienes se organizan en grupos de 5 personas para hacerse responsables del huerto.

Las comunidades beneficiadas fueron Santa Bárbara, San Sebastián Xhala, Vista Hermosa, San Lorenzo, Santa María Tianguistengo, El Rosario, San Juan Huilango y La Perla.

Carlos Ernesto Tamayo, representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), agregó que las familias favorecidas reciben un túnel de 60 metros cuadrados, un tinaco con cintilla para riego, plástico invernadero, semillas, manual e infraestructura de aluminio tubular.

Además de que se les brinda una capacitación desde la instalación hasta la forma y los tiempos en que deben sembrar, con el objetivo de que la producción sea exitosa.

Indicó que a través de este huerto,  pueden obtener lechuga, jitomate, tomate, cebolla, espinaca, zanahoria, entre otros vegetales de la canasta básica.