Obispo apoya al Papa en rechazo a modelo económico

Raúl Vera López comparó la situación por la que pasa el Sumo Pontífice Francisco con el sufrimiento que vivió Jesucristo en sus últimos días, esto durante su liturgia en Saltillo.
Los feligreses acudieron con sus ramos a la eucaristía presidida por la máxima autoridad de la Iglesia en Saltillo.
Los feligreses acudieron con sus ramos a la eucaristía presidida por la máxima autoridad de la Iglesia en Saltillo. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

Ante cientos de feligreses que se volcaron en la misa del Domingo de Ramos en la Catedral de Santiago Apóstol, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, manifestó que hoy en día, el Papa Francisco es rechazado cuando denuncia el actual modelo económico plagado de inmoralidad y corrupción causante de muchas injusticias y muertes.

Lamentó la inmoralidad y la corrupción de la economía mundial, que ha derivado en severos atropellos contra la humanidad

Después de bendecir cientos de palmas y ramos de feligreses que asistieron a la eucaristía con la que se inicia la Semana Santa, cuestionó que la máxima autoridad de la Iglesia Católica sea rechazada al denunciar las inconsistencias de la economía actual.

Sostuvo que el Papa Francisco, señala que ahí están las causas de molestias, pues se habla de ética y de solidaridad mundial, pero molesta que se hable de distribución de los bienes, de preservar las fuentes de trabajo, de la vulnerabilidad de los débiles y que se exija un compromiso por la justicia.

En su mensaje, hizo la comparativa de la situación que vive el Sumo Pontífice actualmente con el sufrimiento que pasó Jesús en su tiempo de parte de quienes conocían el sistema político y económico, tras lo que aseguró que en ambas épocas, mucha gente se hizo cómplice de severas injusticias.

Finalizó que en la actualidad, molesta porque el modelo de sociedad que viene del tiempo de Jesús se adoptó como el modelo económico impune de la sociedad que hoy decide las cosas, como que el patrimonio petrolero de México se dispute entre las grandes potencias extranjeras, bajo disposición de legisladores y políticos.

Invita a actividades litúrgicas

El obispo Raúl Vera López, hizo una invitación a la grey católica a participar en las actividades litúrgicas de la Semana Santa, sobre todo los misterios que forman parte del tridio pascual, con la institución de la eucaristía este jueves a las 17:00 horas.

Asimismo, exhortó a los feligreses a acudir a la Catedral el viernes a las 16:00 horas, donde se recordará la pasión y muerte de Jesucristo, seguida de la vigilia pascual del Sábado Santo y la misa del Domingo de Resurrección.

Auténtica romería

Cabe señalar que en este Domingo de Ramos, decenas de vendedores de ramos y palmas convirtieron en los alrededores de la catedral en una verdadera romería, pues se estuvieron vendiendo los ramos de ramos y palma a 5, 10 y 15 pesos y en algunos puestos con ofertas de dos ramos por diez pesos.