En Domingo de Resurrección, llama Arzobispo a evitar avaricia

Al encabezar la misa de Domingo de Resurrección, Sánchez Espinosa resaltó que el inicio de la Pascua significa un cambio y resurgimiento espiritual.
El Arzobispo de Puebla durante la misa de Domingo de Resurrección.
El Arzobispo de Puebla durante la misa de Domingo de Resurrección. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los fieles católicos a pensar en los más necesitados, pidió evitar la avaricia y la concentración de bienes materiales para colocar el corazón en los bienes espirituales.

Al encabezar la misa de Domingo de Resurrección en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó que el inicio de la Pascua significa un cambio y resurgimiento espiritual.

"La Pascua es precisamente 50 días pascuales, 50 días en los que estaremos celebrando al Cristo resucitado y, por eso, el signo tan hermoso de este tiempo de pascua es el cirio pascual, signo de Cristo resurrección, Cristo vida que ilumina nuestra oscuridad, nuestras tinieblas y nuestra noche", comentó.

Ante decenas de fieles Sánchez Espinosa llamó a católicos a colocar el corazón en los "bienes del cielo" y en el apoyo a las personas.

"Puesto que han resucitado con Cristo, busquen los bienes de allá arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de la mano de Dios. Pongan todo el corazón en los bienes del cielo, no en los de la tierra", apuntó.

Al mismo tiempo, el arzobispo de Puebla resaltó la necesidad de que los fieles se preguntes así mismos qué tanto se esfuerzan por pensar en los demás antes que sí mismos.

"En la Pascua de la Resurrección del señor podemos preguntarnos qué tanto me esfuerzo por buscar a Jesús, qué signos voy descubriendo en mi vida que me hacen pensar y creer que Jesús a resucitado, cómo podemos animar a otros a emprender esta búsqueda de Jesús resucitado", expresó.