Domina Jalisco la gimnasia artística varonil en la Olimpiada Nacional

Al término de su participación en esta disciplina, el equipo jalisciense sumó 12 medallas: 3 oros, 6 platas y 3 bronces.

Guadalajara

Jalisco dominó el  Nivel 7 de la Gimnasia Artística de Olimpiada Nacional en Veracruz, al cerrar su actuación en esta categoría con un total de 12 medallas: 3 de las cuales fueron de oro, 6 de plata y 3 más de bronce.

Orlando Esparza, el pequeño de apenas 13 años de edad, fue el artífice de esta hazaña, al conseguir las puntuaciones más altas en el all around con 69.45 unidades, tras obtener plata en manos libres (11.70), lugar 16 en arzones (9.65), bronce en anillos (11.50), octavo en salto de caballo (12.25), plata en barras paralelas (12.29), y oro también en barra fija (12.15).

A las dos medallas de primer lugar obtenidas por este competidor, se le sumó una más por equipos para Jalisco, gracias a la actuación del propio Orlando Esparza, Diego de la Cruz, Ángel Ramírez, Raúl Eduardo Espadas y Romel Filiberto Soltero.

El resto de medallas para Jalisco lo completaron: Ángel Ramírez (plata en arzones, anillos y all around), así como bronce en barras paralelas; además de la plata de Raúl Espadas en barra fija, donde Diego de la Cruz obtuvo la presea de bronce.