Domene refuta al Arzobispo

El vocero estatal rechazó la propuesta de que se necesite un peritaje para conocer los daños reales en el río San Juan, tras el derrame de petróleo.

Monterrey

Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina de la Gubernatura en Nuevo León, refutó al Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, con respecto a su opinión del derrame de petróleo en el río San Juan.

El Arzobispo pidió que las autoridades den toda la información en torno al caso, y de ser preciso realizar un peritaje externo para conocer la verdad en cuanto a la afectación de la zona y de sus habitantes.

En ese sentido, Domene rechazó la propuesta de que se necesite un peritaje para conocer los daños reales en el cauce ubicado en el municipio de Cadereyta.

"Está muy claro que es una toma clandestina, así se ha decretado, hay una denuncia, se les dijo aquí el lunes, donde la PGR ya tiene la denuncia emitida por Pemex de los daños que causaron por esto, y es un proceso legal que se está siguiendo, no hay necesidad de hacer un peritaje.

"Se están evaluando, están todas las instancias, ya vino la Semarnat, ya vino la Conagua, en fin hay una demostración clara", respondió Domene.

El vocero estatal aclaró que no han tenido contacto con ningún funcionario eclesial. Además, consideró evidente el trabajo que realizan las diversas instancias estatales, tanto de salud, desarrollo social, desarrollo agropecuario, DIF, para apoyar a la gente de las comunidades de Cadereyta Jiménez que se han visto afectadas.

"Se ha cumplido e informado como debe ser", puntualizó Domene.