El Mante sin daños tras paso de Dolly

Seguirán las lluvias y la atención permanente a cualquier riesgo por contingencia afirma Protección Civil
Solo lluvias se registraron, sin afectaciones graves en Mante
Solo lluvias se registraron, sin afectaciones graves en Mante (Milenio Digital)

Ciudad Mante

Al ser pocas las precipitaciones y disiparse la tormenta tropical "Dolly", no hubo ninguna afectación en las colonias de "muy alto riesgo" en El Mante, informó la dirección de Protección Civil en El Mante.

El jefe de la corporación, Rodrigo Benavides, dijo que desde la mañana del pasado martes, comenzó el monitoreo sobre Dolly, pues se pensaba en que podía tocar tierra en Tamaulipas afectando también a la zona cañera.

Sin embargo, dijo que debido a la trayectoria errática, terminó tocando tierra en el norte de Veracruz y las lluvias que se pensaba llegarían la noche del martes a El Mante, comenzaron a sentirse hasta la madrugada y mañana del miércoles.

"No hay daños, ya hemos ido a revisar personalmente las ocho áreas de alto riesgo que teníamos y las familias están bien, en las restantes 30 colonias y comunidades de media peligrosidad ya verificamos también y tampoco hubo encharcamientos, lo que nos habla de que este fenómeno realmente no nos hizo daño y eso es lo positivo, las lluvias van a seguir al menos 24 horas más pero para el próximo viernes ya esta situación se va a normalizar y volveremos a tener día soleado según el pronóstico meteorológico".

Rodrigo Benavides, dijo que el monitoreo de ríos continúa, pues en muchas ocasiones las lluvias no se presentan en las áreas urbanas sino en la zona serrana y estos escurrimientos van directamente a los caudales de los ríos Guayalejo y Comandante, ocasionando que crezcan y se desborden hasta causar inundaciones.

"El consejo municipal de Protección Civil seguirá al pendiente de cualquier evento meteorológico, no podemos frenar este tipo de fenómenos pero si aminorar su posible impacto y esto será a base de medidas preventivas dirigidas sobre todo a aquellas áreas de riesgo tanto en el área urbana como en la rural de El Mante".