"Dolly" cambia su trayectoria; entrará entre Tamiahua y Tampico

El Servicio Metorológico Nacional pronostica que el meteoro tocará tierra esta noche este Tamiahua y Tampico.
Dolly avanza al Oeste directo a la costa entre sur de Tamaulipas y Norte Veracruz
Dolly avanza al Oeste directo a la costa entre sur de Tamaulipas y Norte Veracruz (Tomada de @conagua_clima)

Tampico

La tormenta tropical "Dolly" dio un cambio en su trayectoria, pues se esperaba que impactara en La Pesca Tamaulipas, al centro de la entidad, y en este momento el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que su impacto podría ser entre Tamiahua y Tampico, entre las 7 y 9 de la noche. El alcalde Gustavo Torres aseguró que el impacto no será director al puerto y sólo se esperan lluvias.

El alcalde dijo que el comportamiento del meteoro ha sido muy errático, por lo que cuesta trabajo determinar su posible impacto, aunque descartó que sea directo en Tampico, pese a ello aseguró que ya están preparados.

"La tormenta tropical "Dolly" tuvo un cambio en su trayectoria, se esperaba la zona de impacto en la Pesca, pero hace un rato tuvo un cambio, tiene un movimiento muy errático, pero estamos preparados hay 69 refugios temporales".

El director de Protección Civil, Eduardo Zamorano Riestra, explicó que a partir de las cuatro de la tarde, personal a su mando comenzó con la revisión de las zonas bajas de Tampico, para explicarles la situación y hacer los monitoreos de los ríos y lagunas.