Dolly se dirige a La Pesca Tamaulipas

El fenómeno se ubica en las costas del Golfo de México y sostiene rachas de viento de hasya 100 kilómetros por hora.
La tormenta Tropical Dolly se encuentra a 140 kilometros al este de La Pesca.
La tormenta Tropical Dolly se encuentra a 140 kilometros al este de La Pesca. (Milenio Digital)

Tampico

La tormenta tropical Dolly entrará esta noche por La Pesca, en el centro-sur de Tamaulipas, según el último reporte de la Comisión Nacional del Agua.

El fenómeno actualmente se encuentra sobre el Golfo de México frente al 140 km al este-sureste de La Pesca, en Soto La Marina a 100 kilómetros de Ciudad Victoria.

Presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 km/hr con un desplazamiento de hacia el oeste-noroeste a 26 km/hr.

Su circulación continuará favoreciendo lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en regiones de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí; intensas (de 75 a 150 mm) en puntos de Nuevo León, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Chiapas y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Hidalgo, Tabasco y Campeche; fuertes (de 25 a 50 mm) en Querétaro, así como lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Yucatán y Quintana Roo.

También persistirán las condiciones de oleaje de 2 a 4 metros de altura, y vientos fuertes con rachas en costas desde Tamaulipas hasta Campeche, que alcanzarán intensidades de hasta 100 km/hr en costas de Tamaulipas, y se mantiene la zona de vigilancia desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Mezquital, Tamaulipas.

Las lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.