Precio del dólar alcanza 14 pesos

Según los expertos el valor del dólar sobre el peso se mantendrá con el mismo precio hasta culminar el año, a la compra se cotiza en 13 pesos con 30 centavos.
El incremento del dólar es el más alto desde 2009.
El incremento del dólar es el más alto desde 2009. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Desde hace unos días la cotización del dólar se encuentra en 14 pesos a la venta, mientras que 13 pesos con 30 centavos a la compra, situación que afecta severamente a la economía de quienes regularmente por necesidad cruzan hacia Estados Unidos por Nuevo Laredo, así fue considerado por algunos ciudadanos.

"Está muy caro, pero tenemos que cruzar porque tenemos un familiar enfermo y pues vamos a verlo para estar al pendiente, y si nos afecta porque pues estaba a 13 pesos hace unos días y ahora ya se incrementó bastante un peso, esperemos que ya se establezca", comentó Mayra Saucedo Córdova, de 45 años.

Aunque las autoridades de la Secretaria de Hacienda consideran que este aumento del dólar es "normal" debido al crecimiento de la economía de Estados Unidos, algunos ciudadanos aseguran que ya se había mantenido bastante tiempo a 13 pesos.

"Cada tercer día cruzo, voy a ver a mi familia, pues esto no es normal, porque ya 14 pesos pues si lo sientes en el bolsillo, se había mantenido todo el año pero quien sabe porque subió ya tanto, pues ya ha hora solo vendré una vez o dos veces, además con el gasto de los puentes pues si te afecta", mencionó, Héctor Sifuentes Carmona, de 45 años.

El incremento del dólar es el más alto desde 2009, y a pesar de ello, hay quienes compran dólares para realizar compras con motivo de la temporada navideña.

"Vamos aquí a Laredo Texas, si pues tengo que comprar los arreglos navideños, es que son de mejor calidad, si esta caro el dólar pero están más caros aquí lo que uno necesita, sí nos pega en el bolsillo pero que le hacemos así estamos todos aquí", dijo Bertha Hernández Guzmán, 49 años de edad.

Según los expertos la valor del dólar sobre el peso mexicano se mantendrá con el mismo precio hasta culminar el año, ya en el 2015 se espera que la economía mexicana se recupere y comience a descender.