Empresa ofrece 6.5mdp en utilidades al municipio

La empresa concesionaria de paraderos de transporte público, “Dolmen, S.A, E.S.N.” de Colombia ofreció compartir sus utilidades con el municipio de Torreón, a cambio de una ampliación de convenio.
La propuesta que fue presentada a los regidores de la comisión de Urbanismo y Obras Públicas del cabildo.
La propuesta que fue presentada a los regidores de la comisión de Urbanismo y Obras Públicas del cabildo. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La propuesta que fue presentada a los regidores de la comisión de Urbanismo y Obras Públicas del cabildo, para entrar en funcionamiento una vez recuperada la inversión que aplique en la rehabilitación y renovación de 56 de sus estructuras.

En la reunión de trabajo se dijo que dicha compañía mantiene vigente el derecho para operar 56 paraderos en las principales vialidades de la ciudad, además de su pretensión de instalar otras en áreas de la autopista a San Pedro.

"La concesión sería por 15 años a partir de diciembre del año próximo que es cuando vence el actual acuerdo."


Su convenio vence en noviembre de 2015, sin embargo, plantea su disposición a seguir trabajando y colaborar con el gobierno municipal bajo el ofrecimiento de invertir en la mejora de las estructuras hasta 6.5 millones de pesos.  

Estos paradores consisten en una banca con techumbre de acero inoxidable y un recuadro publicitario a su extremo, de las que, a partir de la recuperación de la mencionada suma, aportará de sus ingresos por publicidad mil pesos anuales por cada uno de los paraderos al municipio.

Además, los ediles de la comisión de Urbanismo y Obras Públicas trataron las seis adecuaciones a acuerdos que ya existían y facultaban a diversas desarrolladoras de vivienda a construir en fraccionamientos en crecimiento

Por último se acordó programar una reunión en la que se abunde sobre las modificaciones a la ley de construcción a fin de conocer el porqué del interés marcado de los desarrolladores por cambiar al régimen de propiedad en condominio, lo que ya estaba autorizado bajo otro formato así como de algunas propuestas de modificación al reglamento municipal en la materia.