Doctor Vagón beneficiará a 104 mil coahuilenses

El programa se opera a través de once unidades médicas, que a la fecha, han atendido a más de 17 mil personas en trece municipios en comunidades rurales y dispersas.

Torreón, Coahuila

En los patios de Ferrocarriles Mexicanos, se llevó a cabo la inauguración y presentación del proyecto "Dr. Vagón, Tren de la Salud".

A cargo de la Secretaría de Salud y DIF Coahuila, en coordinación con Grupo México y Ferromex, se dirigirá a comunidades alejadas pero que cuentan con vías de ferrocarril.

Los consultorios serán de medicina general y de especialidades. El tren recorrerá en Coahuila nueve estaciones, beneficiando a 104 mil personas, por ejemplo
en Hipólito, Marte o San Pedro.

El programa se opera a través de once unidades médicas, que a la fecha, han atendido a más de 17 mil coahuilenses en trece municipios en comunidades rurales y dispersas, dijo Mario Zapata de la Garza, Secretario de Salud.

Chihuahua, Sonora y Sinaloa, ya cuentan con su Dr. Vagón, con resultados positivos y buen impacto en las comunidades beneficiadas y se pretende que sean en total doce entidades federativas cubiertas en 2014.

Son once vagones habilitados como consultorios médicos, laboratorio, farmacia, dormitorios y comedor. Cada día, se podrán atender un promedio de 250 a 300 pacientes.

Cuatro días estará estacionado este hospital rodante en cada estación a la que llegará, buscando de esta manera otorgar servicios también a comunidades cercanas.