UJED certificará a docentes en técnicos de concreto

Jesús Trujillo Parra, Carlos Molina Ramírez y Gerardo Molina Ramírez, viajarán a la ciudad de México el 6 y 7 de mayo para ser certificados por el Instituto Mexicano del Cemento y de Concreto A.C.
Molina Ramírez también informó que se participará en el Concurso Nacional de Diseño de Muestras de Concreto.
Molina Ramírez también informó que se participará en el Concurso Nacional de Diseño de Muestras de Concreto. (Ángel Reyna )

Gómez Palacio, Durango

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) Gómez Palacio certificará a tres académicos como técnicos para pruebas de concreto en obra.

El ingeniero Gerardo Molina Ramírez informó que los académicos forman parte del cuerpo docente de la Facultad de Ingeniería Ciencias y Arquitectura y estarán en la ciudad de México el miércoles 6 y el jueves 7 de mayo para ser certificados por el Instituto Mexicano del Cemento y de Concreto A.C.

Los profesores que harán el viaje son: Jesús Trujillo Parra, Carlos Molina Ramírez y Gerardo Molina Ramírez.

Se dijo que la certificación consiste en siete pruebas que son toma de temperatura del concreto, toma de muestras de concreto, revenimiento del concreto, contenido de aire del concreto, pesos volumétricos del concreto, contenido de aire por medio volumétrico y muestreo de concreto.

Sobre la importancia de esta certificación, el ingeniero Ramírez dijo que es importante esta certificación porque las pruebas de concreto son el servicio externo más solicitado a la Facultad por las compañías constructoras

Por ello, dijo: “tenemos que estar actualizados en tipos de pruebas y normatividad vigentes”.

Lo anterior agregó el catedrático, en beneficio fundamental de los alumnos. El ingeniero Molina Ramírez también informó que se participará en el Concurso Nacional de Diseño de Muestras de Concreto que celebrará el mismo Instituto para el jueves 21 de mayo en la ciudad de México.