Doce obras prioritarias prevé Zapopan para 2015

El próximo miércoles se expone ante la Comisión de Asignación de Obra Pública el programa anual, que supone una inversión cercana a los 665 mdp entre recursos municipales y del Fondo Metropolitano.

Guadalajara

Doce grandes obras de infraestructura prioritarias para el municipio de Zapopan están contempladas a desarrollarse durante este 2015, de acuerdo con la propuesta que el Ejecutivo presentará a consideración de la Comisión de Asignación de Obra Pública en sesión convocada para el próximo miércoles.
 
Así lo informó el titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento zapopano, José Carmelo Muñoz Fernández, tras señalar que el programa anual supone una inversión cercana a los 665 mdp entre recursos municipales y del Fondo Metropolitano.
 
Entre la inversión mayor se incluye la repavimentación de la segunda etapa de la avenida López Mateos, y la pavimentación de tres tramos de la avenida Vallarta.
 
"Independientemente de que presentamos el presupuesto, nosotros ya iniciamos prácticamente con aprobaciones ahí. Ya estamos nosotros subiendo obras de asignación directa, de concursos por invitación, de licitaciones públicas", adelantó.
 
El funcionario detalló que el Programa Anual de Obra Pública a presentarse el miércoles contempla sólo acciones a desarrollarse con recursos municipales, y algunas Adefa's del año pasado. Posteriormente, conforme se aprueben, se incluirán las obras con inversión de recursos de programas federales, como Coplademun.
 
Resumió que para 2015 "son muchas obras... y grandes, unas diez a doce".