Descarta secretaria de Desarrollo Social cobrar doble sueldo

Luz Natalia Berrún afirmó que tras tomar protesta como titular de la dependencia, presentó su renuncia a la Secretaría de Asuntos Universitarios.

Monterrey

Cuatro días después de que se diera a conocer el dobleteo de sueldos, Luz Natalia Berrún, secretaria de Desarrollo Social en el Estado, desmintió tal situación y aseguró que ella solamente ha cobrado por sus funciones desempeñadas al frente de la dependencia estatal.

La funcionaria afirmó que a partir del 4 de octubre que tomó protesta como titular de Desarrollo Social, también presentó su renuncia a la Secretaría de Asuntos Universitarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fecha en la que ya no cobró a la Máxima Casa de Estudios por su desempeño.

Sin embargo, no dio prueba de ello, por el contrario dio a conocer que la Secretaría de Asuntos Universitarios ya desapareció del organigrama de la Universidad, una vez instalada la nueva rectoría a cargo de Rogelio Garza Rivera.

"Esa secretaría (de Asuntos Universitarios) ya no está en el organigrama actual de la (Universidad), el día en que a mí el ingeniero Jaime (Rodríguez) me invitó, renuncié a esa secretaría, posteriormente ustedes saben que hubo cambio de rector y esa secretaría en la reestructuración que hizo, entre otros departamentos, esa ya no está.

"(Los sueldos) nos los rebajaron en los talones de cheque". ¿En su finiquito?, le cuestionó. "Sí, o sea no se cobró eso desde el momento en que nos dimos de baja y se presentó la renuncia en la parte administrativa no se cobró sueldo por esa parte administrativa, eso está muy claro porque es por sistema, tu ingresas la fecha y por sistema se da de baja, si la nómina va corriendo, en el siguiente cheque te rebajan lo que te cobraron mientras se tomó la decisión o se notificó la renuncia", respondió.

¿Descarta haber cobrado el mes de octubre, que es donde aparece en nómina en ambas partes?

"Sí, definitivamente", contestó.

Respecto al caso de Helena Silva Parra quien también aparece en las nóminas de la Secretaría de Asuntos Universitarios y en la Secretaría de Desarrollo Social como coordinadora administrativa percibiendo un sueldo de 58 mil 952 pesos, Luz Natalia aseguró que es una persona que tienen un horario temprano, a media tarde y que se dedica a la docencia en la UANL y no a un cargo administrativo, situación que afirmó, sí está permitida.

No obstante con ello, informó que existen por lo menos dos personas más, de las cuales no quiso dar a conocer sus nombres, quienes también están en su secretaría y dando clases en la Universidad.

Pese a todo, este domingo se volvió a revisar la última nómina mensual de la Universidad que es la de diciembre del año pasado, y sigue registrando a Helena Silva con un sueldo de 10 mil 258 pesos.

"Son personas que tienen un horario temprano, a media tarde y que acuden a dar clases, ella (Helena Silva Parra) como muchas otras personas en varias instituciones educativas que desarrollan una jornada laboral y en la tarde y los sábados acuden a dar clases, solamente de docencia", refirió.

"Pues habrán dos maestros más (en la Secretaría de Desarrollo Social) que están compartiendo (funciones).

¿Tiene los nombres?

"Pues para que quieres que te los diga, los datos de la Universidad están ahí, ustedes los pueden buscar", concluyó.

Ante las comparecencias en el Congreso local, Luz Natalia dijo estar en toda la disposición de acudir a explicar a los diputados, ello siempre y cuando lo avale el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Cabe resaltar que el 10 de febrero pasado MILENIO Monterrey publicó también sobre el dobleteo de sueldos por parte de Esthela Gutiérrez, quien funge como secretaria de Educación y como directora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UANL., sin embargo, no se ha tenido respuesta de parte de la funcionaria.