Divorcios encabezan la lista de demandas en jurídico público

Este servicio se ofrece de manera gratuita a quienes por cuestiones económicas no estén en posibilidades de contratar un abogado para llevar dicho trámite.
Parejas durante tramites de divorcio.
Parejas durante tramites de divorcio. (Especial)

Tampico

Los divorcios son los asuntos que más demanda tienen en el bufete jurídico que existe en la Delegación Zona Norte de Tampico, donde se ofrece este servicio de manera gratuita a la ciudadanía.

Este servicio se da a quienes por cuestiones económicas no está en posibilidades de contratar un abogado para llevar este trámite que le permita separarse de su pareja. Manuel Rojas García, delegado en la citada dependencia municipal, señaló que la asesoría jurídica es parte de los servicios que se ofrecen y las personas que estén interesadas en contar con apoyo legal para llevar algún trámite, pueden acudir a las oficinas ubicadas en calle Josefa Ortiz de Domínguez.

"Se atienden diversos asuntos, como quejas contra servicios de telefonía, pago de tarjetas, pero definitivamente los divorcios son los trámites legales que están de moda, donde la mujer demanda el apoyo alimenticio para sus hijos y es ahí donde interviene el abogado para ofrecer la asesoría jurídica correspondiente", indicó.

Señaló que en el módulo habilitado dentro de la Delegación Zona Norte existe un abogado titulado, además de que se le apoya a la comunidad con el trámite de la papelería y las copias que se requieren en un horario de 08:00 de la mañana a 15:00 de la tarde de lunes a viernes.

"El apoyo jurídico ha sido una de las principales demandas de la gente por lo que se brinda el apoyo a los habitantes de las colonias del norte y hemos tenido una respuesta positiva, en lo que va del presente año ha sido el trámite de divorcios el que encabeza la estadística, aunque pareciera extraño este año ha sido muy notorio el número de parejas que optan por romper el vínculo matrimonial", mencionó.