"Incompatibilidad de metas nos llevó al divorcio"

Al tener dos años y media de casada Evangelina Montoya se dio cuenta que no existía mucha afinidad de pensamiento entre ella y su pareja, aparte de que en terreno tampoco no eran compatibles.
Evangelina Montoya comparte que la incompatibilidad de metas la llevó al divorcio.
Evangelina Montoya comparte que la incompatibilidad de metas la llevó al divorcio. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Evangelina Montoya duró casada 2 años y medio, comparte que al poco tiempo de estar casada se dio cuenta que no existía mucha afinidad de pensamiento entre ella y su pareja, pues la meta de tener hijos y formar una familia no era un destino común.

Su ex marido, de profesión Contador Público, perdió el piso al ganar más dinero y tener gente a su cargo, le hizo alejarse de los principios de tener una familia.

Comparte que antes de divorciarse, tomó ayuda psicológica y psiquiátrica, los terapeutas pedían la asistencia de su pareja, cosa que no sucedió.

Evangelina es Ingeniera Industrial y de sistemas, advierte que ella se casó ya grande, a los 30 años, comparte que estudió mucho su relación para evitar un fracaso, fue consciente de las áreas de oportunidad que él tenía, ya que le gustaba mucho la fiesta y tomar.

Evangelina católica por convicción y tradición familiar, comparte que puso sobre la mesa sus cartas, vivir en la religión católica y llegar virgen al matrimonio.

Luego de casados descubre que en el terreno sexual tampoco eran compatibles, finalmente el rompimiento se da por la intrusión de una tercera persona, se da la infidelidad y de ahí el quiebre.

Comparte que antes de divorciarse, tomó ayuda psicológica y psiquiátrica, los terapeutas pedían la asistencia de su pareja, cosa que no sucedió.

Llega a estos grupos de pastoral luego de 10 años de su divorcio, se integra y ahí descubre al actual amor de su vida. Luego de salir más de un año y conocerse, deciden volverse a casar por la Iglesia.