Se disparan divorcios exprés en Saltillo y Torreón

Desde su implementación en Coahuila, los municipios registran mil 470 y mil 440 respectivamente. Destacan autoridades rapidez del proceso y costo nulo para los involucrados.
Se ha convertido también en un buen negocio.
Destacó la agilidad y costo gratuito del proceso. (Milenio)

Saltillo, Coahuila

Desde la implementación de la figura del divorcio expréss en Coahuila, se han registrado 4 mil 669 trámites en la entidad, lo que significa un aumento de casos donde las parejas optan por la separación legal, con mayores casos en Saltillo y en Torreón.

José Alfredo Jiménez Guerrero, Director del Instituto Estatal de Defensoría Pública del Poder Judicial del Estado de Coahuila, reveló que en Saltillo se han presentado mil 470, en Piedras Negras 165, Sabinas contabiliza 292, San Pedro 249, Parras 131, Acuña 325, Monclova 597 y Torreón mil 440.

La figura legal se aplica en otras entidades del país como Hidalgo, Campeche y el Distrito Federal.

“Las parejas optan por divorciarse debido a que ya tienen más de tres años separados y por la novedad del divorcio encausado, que es más económico”, dijo.

Subrayó además que algunos de los factores importantes que motivan al proceso son la violencia física y económica, solicitado en su mayoría por mujeres.

“Anteriormente para divorciarse se daba mucho tiempo y era desgastante para la familia y los hijos, en donde se le invertía dinero y ahora no se cobra un solo peso”, añadió.

Finalmente expresó que de enero a febrero del presente año se tuvieron 870 casos, registrando un aumento en comparación con el lapso de junio a diciembre del 2013 donde tuvieron 575.