Divide opiniones aumento al pasaje del transporte público

Los usuarios del Sistema Integrado de Transporte, mantienen divididas sus opiniones respecto al incremento del pasaje, pues mientras algunos reprochan el incremento, ancianos esperan a verse ...
Usuarios en una estación de transferencia.
Usuarios en una estación de transferencia. (Archivo)

León, Gto

Los usuarios del Sistema Integrado de Transporte (SIT), mantienen divididas sus opiniones respecto al incremento del pasaje, pues mientras algunos reprochan el incremento, ancianos esperan a verse beneficiados.

El día de ayer, los usuarios tuvieron que llevar dos pesos más en su bolsa, si es que iban a tomar camión de ida y vuelta.

El incremento no los tomó de sorpresa.

Antonio López Olivares, de la colonia Las Hilamas, lamentó que se haya aprobado este aumento, debido a que considera que el servicio no va conforme al pago que se hace.

"Está mal porque se tarda mucho en pasar y uno tiene qué pagar las cosas", dijo.

El día de ayer, este aumento no lo tomó por sorpresa pues ya estaba informado de que ocurriría: "Ya de antemano ya lo sabía por el periódico desde una semana antes".

Eber Miguel de la colonia La Joya, consideró que este incremento no es justo, pues el sueldo no sube a la par de la gasolina, el pasaje y otros servicios públicos.

"A mí se me hace que no es justo. De alguna forma a todos nos pega. Uno que tiene hijos, ya no le alcanza. Imagínese uno que tiene hijos", manifestó.

"Está bien de la tercera edad, para nosotros salimos beneficiados que vamos a cumplir ya los 60. Ahí sí le vamos a poner un diez".

"Ya estábamos advertidos, ahora sí que ya no es sorpresa. Ya con el otro peso demás. Ya hizo algo por los ancianos que somos nosotros", expresó un ciudadano que prefirió omitir su nombre y que aún tiene 59 años.

El día de hoy a las 9:00 de la mañana, un grupo de ciudadanos, buscarán manifestarse en las instalaciones de la Estación Delta, como protesta al incremento de la tarifa de transporte.

"La cita será en base Delta, ahí decidiremos cómo proceder y hacia dónde ir dependiendo del número de personas que nos acompañen, esperamos que sean muchos los interesados en hacer algo", expresó el grupo "No más Abusos, León Unido Contra el Mal Gobierno".