Diversos eventos incrementarán ocupación hotelera en noviembre

Las expectativas para la temporada de invierno son muy buenas y desde octubre empezó un notorio incremento.
Se recomienda a los mexicanos que pretendan viajar a este destino en los próximos meses, hacer su reservación porque los libros para fechas clave ya tienen amplia demanda.
Se recomienda a los mexicanos que pretendan viajar a este destino en los próximos meses, hacer su reservación porque los libros para fechas clave ya tienen amplia demanda. (Guillermo Gómez)

Puerto Vallarta

La celebración de diferentes eventos permitirá que a partir de noviembre Puerto Vallarta registre niveles de ocupación hoteleras importantes, informó el director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen.

Indicó que las expectativas para la temporada de invierno son muy buenas y desde octubre empezó un notorio incremento en la ocupación porque se tienen proyectados grandes eventos.

Destacan el Festival Internacional Gourmet y el Torneo Internacional de Pesca, incluso este fin de semana por el “Día de Muertos” se esperaba que aumentara el flujo de visitantes, pues en libros de reservaciones ya se registró un avance en las ocupaciones hoteleras.

Por ello se tendrá un repunte, hay hoteles que reportan muy buenas ocupaciones, varios serán sedes de convenciones y congresos, por lo cual considera que este es el principio de la temporada alta que regularmente inicia a mediados de noviembre.

Recomendó a los mexicanos que pretendan viajar a este destino en los próximos meses, hacer su reservación porque los libros para fechas clave ya tienen amplia demanda.

Uno de los eventos más esperados es el Festival Internacional de Pirotecnia que se llevará a cabo del 20 al 31 de diciembre, a través del Instituto Vallartense de Cultura, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, la Cámara de Diputados y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Otros eventos serán el Farmers Market-Tianguis Cultural, que inicia el 8 de noviembre y termina el 29 de mayo y se lleva a cabo en el parque Lázaro Cárdenas cada sábado. Así como el Farmers Market-Tianguis Cultural que se coloca en Marina Vallarta y da inicio el 6 de noviembre.

Las fiestas mexicanas del ballet Xiutla empezarán el 15 de noviembre en el parque Lázaro Cárdenas, el torneo de pesca que se llevará a cabo en el muelle de Los Muertos el 7 y 8 de noviembre, el Vallartazo Vochero el 8 y 9 de noviembre, el campeonato nacional de caballos bailadores el 21 y 22 de noviembre.

Uno de los eventos más importantes es el torneo Internacional de Pesca Marlín y Pez Vela, del 12 al 15 de noviembre.

A ello hay que sumar las ya tradicionales fiestas patronales del primero al 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe, donde Puerto Vallarta se llena de colorido y devoción por parte de los fieles que peregrinan por la calle Juárez hasta llegar a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.