Diversitas rechaza Día contra la Homofobia

El integrante de la agrupación, Mario Rodríguez Platas, dijo que mejor deben ser implementadas políticas públicas, pues aún se pisotean los derechos de los gays. 

Monterrey

Mario Rodríguez Platas, de la agrupación Diversitas, AC, se pronunció en contra de instituir en Nuevo León el Día Nacional contra la Homofobia, ya que dijo, mejor deben ser implementadas políticas públicas que este tipo de hipocresía.

Tras el término de la reunión de los diputados para aprobar este acuerdo de lacreación del día a favor de la no discriminación, el activista pro derechos de los homosexuales repudió la aprobación del exhorto.

"Querer decir que nosotros los gays vamos a estar gustosos de ver una día estatal contra la homofobia cuando al mismo tiempo establecen un Día Estatal del No Nacido, como decían en tono de broma, que el espermatozoide (que está) por salir o el óvulo (que está) por fecundarse, es una estupidez". 

Durante la reunión de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos que encabeza el diputado Juan José Guajardo, se aprobó instituir en Nuevo León los Días de la Lucha contra la Homofobia y de la Protección a la Vida Humana y del Niño que está por Nacer.

Sin embargo, al término, el representante de Diversitas, AC cuestionó a la diputada Carolina Garza Guerra, del PAN, por supuestamente apoyar instituir estos días.

"Cuando quieran confundir a la población del derecho a la vida, para la ley y para los derechos humanos empieza en el momento en que sale el niño del vientre.

"Con esto creen calmar a los gays, no sirve de una fregada si no hay políticas públicas, si no nos permiten casarnos, es una burla y es una hipocresía,  y que lo diga Carolina Garza, es una afrenta y no estamos de acuerdo", dijo. "Y no estamos de acuerdo con que se vote ese exhorto a crear el Día Estatal, no así".

Rodríguez Platas señaló que no le ve sentido, cuando se pisotean los derechos de los homosexuales y cuando incluso no los dejan casarse.

"Ahora vamos a ser culpables los gays si nos oponemos a convenir a que se haga lo del Día no nacido que es una puerta para modificar lo demás, son como la humedad y los hongos, se mete la humedad, así le hacen los conservadores", comentó.

A la reunión de la comisión no acudieron los diputados priistas: Gustavo Caballero, Juan Manuel Cavazos y César Serna de León.