Disturbios saturaron línea de emergencia

En septiembre pasado, MILENIO dio a conocer que los fines de semana la línea de emergencia 066 hace "lista de espera" para quienes utilizan su servicio. El domingo pasado, decenas de llamadas se ...
Patrullas resultaron dañadas por los festejos.
Patrullas resultaron dañadas por los festejos. (Especial)

León, Gto.

El Centro de Emergencias 066 se saturó una vez más, y como ya es costumbre ante eventos de gran magnitud en la ciudad, ya que debido a los actos de violencia que hubo durante la celebración por el sexto campeonato del León, decenas de llamadas de urgencia tuvieron que esperar para ser atendidas.

 

Así como lo hizo un aficionado, y que prefirió omitir su nombre, que estuvo presente en los festejos que hicieron miles de leoneses en el bulevar Adolfo López Mateos y que al presenciar que una mujer resultó lesionada luego de que la camioneta en la que iba volcó, decidió llamar al 066 para que se enviara una ambulancia y que la atendieran.

 

Cuál fue la sorpresa de este aficionado, cuando al ser atendido por una “grabación”, en este Centro de Emergencias, esta le indicaba que era el lugar número 16 de las llamadas en espera, por lo que, decidió no continuar con la llamada.

 

Milenio ya había reportado en días pasados que el Centro de Emergencias 066 dejaba en lista de espera emergencias como esta.

 

Fue en septiembre que Milenio reportó que los ciudadanos de León, tenían que hacer fila de espera para ser atendidos.

 

Era durante los fines de semana que este servicio de seguridad, se veía rebasado, para dar atención a los ciudadanos.

 

Y es que el día domingo se presentaron varios altercados durante esta celebración, que se volvió violenta en algunos puntos de la ciudad, como en el bulevar Adolfo López Mateos, en donde varias personas fueron golpeadas por los aficionados.

 

Al término del partido entre León contra Las Águilas del América, donde La Fiera se coronó como campeón, fue cuando se desbordó la pasión de miles y miles de aficionados.