Inauguran proyecto por seguridad de la comunidad LGBTTTI

Empresarios gay y grupos sociales, junto con dependencias municipales, piden disminuir los asaltos en la zona Centro.
El Distrito G es un proyecto de los empresarios del Dolce Veele y Green Light
El Distrito G es un proyecto de los empresarios del Dolce Veele y Green Light (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Empresarios gay y grupos sociales de Guadalajara inauguraron el Distrito Gay (G), proyecto que busca salvaguardar la seguridad de las personas homosexuales luego de que una ola de asaltos afectara a los comercios y, sobre todo, a la comunidad LGBTTTI en el primer cuadro de la Ciudad.

Luis Antonio y Marco Antonio son pareja desde hace 8 meses tras conocerse en un “rinconcito de la Catedral” y hoy, con beso en el jardín del Ex Convento del Carmen, inauguraron el proyecto que los ayudará a seguir frecuentando los cines, restaurantes y bares donde pueden, “sin ser molestados”, expresarse su amor.  

El Distrito G es un proyecto de los empresarios del Dolce Veele y Green Light, sitios de diversidad sexual o también conocidos lugares de “ambiente”, así como de organizaciones como Codise y gaygdl.com, quienes buscan disminuir el número de asaltos en la zona Centro debido a que, según Roger Martínez, dueño de dichos comercios, clientes de estos lugares sufrieron una gran cantidad de robos en noviembre, diciembre y enero pasado. “En una noche hubo hasta nueve asaltos”, afirmó.