En el Distrito Colón ya no quieren más bares

En la casa de varios vecinos de las avenidas Ocampo y Abasolo se pueden apreciar lonas en color amarillo con rojo con la leyenda: "Respeto a nuestras familias", Vecinos por la Paz.
Por lo menos 10 lonas se pueden apreciar en el sector de vecinos inconformes.
Por lo menos 10 lonas se pueden apreciar en el sector de vecinos inconformes. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

En la casa de varios vecinos de las avenidas Ocampo y Abasolo se pueden apreciar lonas en color amarillo con rojo con la leyenda: "No a los bares en esta zona, respeto a nuestras familias", Vecinos por la Paz.

La autoridad permite su establecimiento sin la anuencia vecinal, sin el aislamiento acústico necesario, sin las condiciones de Protección Civil.

Jesús Uresti, vocero de los inconformes del Distrito Colón informó que cada día se suman más vecinos que no están dispuestos a perder la paz y la tranquilidad en sus domicilios, que se ha visto arrebatada por la proliferación de bares.

"Estas lonas obedecen a ser visible la molestia que viven los vecinos que habitan este sector, ya se ha acudido con las autoridades municipales para reclamar que no se cumplen las medidas necesarias para establecer un negocio en este sector.

Las cocheras de los vecinos son arrebatadas por los comensales o asistentes a esos negocios, dejando basura y obstruyendo cochera por horas".

Son varios los vecinos que tienen esta problemática, se trata de las personas que viven entre Degollado y Abasolo, Javier Mina y Juárez, Ocampo y Abasolo.

Señalan que la autoridad entrega licencias de funcionamiento, sin revisar que los establecimientos cumplan con las normativas estipuladas en el municipio en materia de ruido, estacionamiento, número de cajones, entre otros.

"Son alrededor de 10 lonas que están dispuestas por todo el perímetro de vecinos inconformes, entre la Ocampo, Abasolo, Donato Guerra, Escobedo y la Degollado. Entre todos los vecinos nos cooperamos para mandarlas hacer y visibilizar nuestro reclamo".

Manifestó que platicaron con el titular de Tribunales Administrativos de Torreón, Jesús Jasso Frayre, para realizar una queja masiva, sin embargo la corrupción que se ha exhibido en el caso de los "antros ruidosos", donde la autoridad permite su establecimiento sin la anuencia vecinal, sin el aislamiento acústico necesario, sin las condiciones de Protección Civil, optaron por desechar esa opción, pues sería el municipio juez y parte en este asunto.