Abrirán estacionamiento de Plaza Mayor para 'Distrito'

El director de Tránsito aclaró que las hojas dejadas en multas en autos que obstruyeron cocheras y banquetas es el reglamento vial. Adelantó que se realizarán operativos constantes.
Cine Torreón.
Estacionamiento de la Plaza Mayor. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El titular de la dirección de Tránsito y Vialidad en Torreón, Ricardo Hamdan, aclaró que se hizo un operativo en el Distrito Colón y se infraccionó a todas las personas que se estacionaron en lugares indebidos como banquetas, cocheras en servicio y obstruían, además se dejó un papel explicando el motivo de la infracción.

Habilitarán el estacionamiento de la Plaza Mayor para que los clientes que acuden a bares y restaurantes no ocasionen molestias a terceros.

"Esto fue mal interpretado, jamás se quiso sustituir la boleta de infracción con esa hoja, la finalidad del recado era concientizar a los ciudadanos de la infracción que cometen al reglamento de vialidad", indicó luego de que el regidor del PAN, Sergio Lara señaló que eran multas 'patito'.

Reconoció que mucha gente ha acudido a la oficina para reclamar el motivo de la infracción, sin embargo se les orientó y dio copia del reglamento para que no vuelvan a cometer esa infracción.

"Se tienen que respetar las banquetas y a los peatones, la ciudadanía tiene que educarse, es un principio que viene marcado en el reglamento de movilidad urbana y debe acatarse".

Aceptó que el Distrito Colón es un área problemática en materia de tránsito y vialidad, así como de estacionamiento, razón por la que se estará habilitando el estacionamiento de la Plaza Mayor para que las personas que acuden a divertirse de noche en los bares y restaurantes, no ocasionen problemas a terceros.

Anunció que se realizarán operativos de manera frecuente en esta zona, con la intención de hacer respetar el reglamento vigente de Tránsito y Vialidad.