Proponen incluir a Policía Turística en el Distrito Colón

Jorge Fernández, integrante de la asociación dijo que de momento el actuar de ese escuadrón está más enfocado en las plazas Mayor y de Armas y su horario está muy limitado hasta las 9 pm.
Proponen extender operación de la Policía Turística al Distrito Colón.
Proponen extender operación de la Policía Turística al Distrito Colón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

"Consideramos que reforzar la vigilancia en esa zona con la Policía Turística lo haría mucho más amigable y la gente estaría más tranquila porque no habría alguien que quisiera robarle la cartera", dijo Jorge Fernández, integrante del Distrito Colón.

Pedirán a la autoridad municipal implementar operativos que liberen las banquetas y de esa forma garantizar seguridad para los peatones.

Argumentó que de momento el actuar de ese escuadrón está más enfocado en las plazas Mayor y de Armas y su horario está muy limitado al concluir antes de las nueve de la noche.

"Si bien queremos que sea una zona de entretenimiento también que mejore en varios aspectos y uno de ellos es el tema de la seguridad del peatón", indicó.

En cuanto al tema de vialidad, reconoció que aunque existe una presencia constante de agentes de tránsito a lo largo del día debe cambiarse la modalidad en la que patrullan.

"En general creemos que el flujo de patrullas viales siempre está presente, pero no los vemos en bicicleta o a pie", añadió.

Fernández refirió que otra de las peticiones que le harán a la autoridad municipal consiste en implementar operativos que liberen las banquetas y de esa forma garantizar seguridad para los peatones.

"La intención es dos cosas en vialidad: implementar medidas para disminuir la velocidad en la Colón y buscar operativos que bajen a los vehículos de las banquetas", explicó.