Canaco analiza conflicto entre vecinos y bares

El presidente de los comerciantes en Torréon indicó que el desarrollo de la ciudad no debe incomodar, se pretende encontrar una solución que beneficie a ambas partes.
El desarrollo de la ciudad no debe incomodar señala la Canaco.
El desarrollo de la ciudad no debe incomodar señala la Canaco. (Facebook Distrito Colón)

Torreón, Coahuila

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Torreón se encuentra en revisión de la situación que guarda el conflicto que se ha suscitado entre quienes residen en las viviendas aledañas al Distrito Colón y los que tienen sus negocios en el sector.

Carlos Rangel Orona, presidente del organismo, aseguró que si bien no han establecido alguna postura al respecto, el desarrollo de la ciudad no debe incomodar, se pretende encontrar una solución que beneficie a ambas partes.

Y es que el desarrollo comercial que se ha registrado en los últimos meses en el denominado Distrito Colón ha cobrado ya factura.

“Definitivamente la economía no se puede suspender, sin embargo se debe ser respetuoso con los derechos de los demás”.

De acuerdo a un sondeo realizado por Milenio entre habitantes del sector, se pone en evidencia la inconformidad de algunos por la apertura de centros de reunión, bares, cafes y restaurantes.

Carmelina considera que se debe disminuir la cantidad de bares que se han abierto en esta zona, pues no les permite tener una vida tranquila dentro de sus propios hogares.

Mientras que Juan Alberto, residente de la calle Donato Guerra, comentó que no hay respeto a su espacio para estacionamiento.

Sobre el tema, Rangel Orona señaló que se abordará la problemática en el organismo que representa.

“Está en análisis la situación, pues para nosotros son nuevas las inconformidades que se externaron, ya que hasta la Canaco no ha llegado nadie a presentar alguna queja.

El desarrollo económico que existe en el Distrito Colón y las inconformidades vecinales son motivo de atención para la Cámara de Comercio, pues por una parte se debe fomentar precisamente el desarrollo económico y por otra, deben de atenderse las inconformidades”.

“Los moradores de un área habitacional como los que residen en la Colón deben de gozar de la tranquilidad como cualquier otro, sin embargo es bueno que se presente también un auge y un repunte económico”, agregó.