Distrito Colón será vigilado por Protección Civil

A pesar de que los nuevos establecimientos cuentan con el visto bueno para su apertura, los rondines se enfocarán en evitar que las salidas de emergencia se vean obstruídas por la clientela.
Distrito Colón de Torreón.
Protección Civil realizará rondines de vigilancia en los nuevos establecimientos del Distrito Colón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Alberto Porragas, director de Protección Civil de Torreón, anunció que se realizarán inspecciones en los comercios que pertenecen al Distrito Colón.

Recordó que la dirección hace un peritaje de evaluación del lugar antes de que se entregue la licencia de funcionamiento, además se les capacita en el manejo de extintores y de primeros auxilios básicos.

"Todos los locales que se están abriendo tienen el visto bueno de la dirección. Sin embargo, se realizarán rondines de vigilancia y de inspección, para garantizar que no se bloqueen las salidas de emergencia y prevenir así una desgracia".

"Afortunadamente existe una apertura total al diálogo de parte de estos emprendedores, para ofrecerle a la ciudadanía además de sus productos, seguridad".

Manifestó que los operativos se harán en conjunto con Tránsito y Vialidad para vigilar la zona, la convivencia armónica y la seguridad de los visitantes.

Recordó que uno de los problemas que se tuvieron al principio con los food trucks, fue precisamente el bloqueo de salidas de emergencia, señaló es una situación inadmisible y que pone en riesgo la integridad de todos los laguneros.

Respecto a la seguridad que deben de manejar las food trucks, el funcionario señaló que ya se platicó con los integrantes de la asociación que conglomera el gremio, acompañados de un perito eléctrico y en gas, para hacerles observancias en materia de Protección Civil.

Se realizaron señalamientos, algunos tenían tanques de gas con capacidad de más de 10 kilos, el cual es el límite permitido, así como usar las válvulas adecuadas para el correcto manejo del gas.

Mientras que en energía eléctrica se recomendó conducir cables por tubos o mangueras plásticas, además de contar con extintores y botiquín de primeros auxilios.