Listo el material electoral para votar en Saltillo

El Distrito 04 recibió un total de 295 mil 875 boletas, de las cuales sólo dos son extras pues se contemplan posibilidades que se generen por impugnación.
Llegaron 295 mil 875 boletas al Distrito 04.
Llegaron 295 mil 875 boletas al Distrito 04. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Elías Fernando Villalobos Alvarado, presidente de la Junta Local del Distrito 04 con sede en Saltillo, recibió las boletas y el material que se usará para la jornada del 7 de junio.

Un total de 295 mil 875 boletas, de las cuales sólo dos son extras pues se contemplan posibilidades que se generen por impugnación.

La lista de representantes de casilla y representantes generales son acreditados por cada uno de los partidos políticos 13 días antes de la elección, por lo que aún falta esta etapa.

"Se proporciona el número exacto de electores para este distrito, hay una concordancia entre el aprovisionamiento y el número de ciudadanos".

Villalobos explicó que la ley establece que de inmediato se inicie con el sellado y conteo para agrupar las boletas, donde se hará la asignación de cada casilla, conforme al listado nominal.

Comentó que el proceso de conteo y sellado es para verificar que concuerde el numemero de las boletas y su estado, pues pudiera existir un error humano de impresión.

"Lo que concierne a los insumos materiales ya los estamos recibiendo, es un documento básico para el día de la jornada, otros documentos básicos para la jornada, "particulares" para cada casilla son además de las boletas, el listado nóminal y el listado de representantes de casilla".