Distribuyen más de 10 mil tarjetas "Poder Joven" en Tlaxcala

El plástico permite a los jóvenes acceder a descuentos en más de 100 establecimientos de todo el país
Jóvenes en campaña de reforestación.
La tarjeta otorga beneficios a jóvenes. (Foto: Especial)

Tlaxcala

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), distribuyó un total de 10 mil 750 tarjetas "Poder Joven" en 2013, la cual ofrece a este sector de la población descuentos y promociones en más de 100 negocios de todo el país.

Néstor Flores Hernández, director del ITJ, puntualizó que con la entrega de estas tarjetas se busca apoyar la economía de este sector de la población, para obtener descuentos que van del 10 al 50 por ciento, en la compra de artículos y prestación de servicios.

Indicó que los descuentos y promociones se pueden hacer válidos en negocios de internet, restaurantes, tiendas de ropa, papelerías, además en centros de diversión, locales de telefonía celular y artículos deportivos, e incluso en instituciones educativas.

Flores Hernández enfatizó que este programa cuenta con el respaldo del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), que impulsa esta estrategia con la finalidad de impactar al mayor número de jóvenes en todos los Estados de la República.

Abundó que en la entidad firmaron convenio con municipios como San José Teacalco, Nanacamilpa, Ixtenco, Atlangatepec, Natívitas y Tlaxcala, entre otros, con el propósito de sumar al mayor número de establecimientos y beneficiarios a este programa.

"Con la entrega del plástico se busca fortalecer la economía de los jóvenes, y actualmente en Tlaxcala se suman a este programa de descuentos autoridades municipales y empresarios locales", refirió.

Para recibir los beneficios de estas tarjetas es necesario tener entre 12 y 29 años de edad y presentar una copia de su acta de nacimiento; en el caso de los mayores de edad deberán acreditarse con la credencial del Instituto Federal Electoral (IFE), de su escuela; comprobante de domicilio y proporcionar el número telefónico su domicilio o móvil y su correo electrónico.