Distribuyen en escuelas gel antibacterial y cloro

Para evitar brotes del virus de la influenza AH1N1, en los colegios del municipio, el DIF Naucalpan llamó a intensificar las medidas de higiene para prevenir el contagio de este padecimiento.
Frío, escuela, alumnos
(Iván Carmona)

Naucalpan

El DIF Naucalpan informó que durante esta temporada invernal, con autoridades del sector salud, reforzó acciones para prevenir casos de influenza.

Para evitar brotes de del virus de la influenza AH1N1, en las escuelas del municipio distribuye gel antibacterial y cloro, y llamó a intensificar las medidas de higiene para prevenir el contagio de este padecimiento.

Explicó que con los esquemas de vacunación se ha logrado avanzar de "manera notable" en materia de salud y reducir las defunciones en edad temprana, por lo que el programa será reforzado con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Reseñó la institución que en la última Semana Nacional de Vacunación, con el apoyo de médicos, enfermeras y trabajadoras sociales del área a su cargo, el DIF municipal e ISEM aplicaron diferentes biológicos a más de 27 mil 580 educandos e igual número de dosis de vitamina A, para evitar brotes de influenza.

Estas acciones se reforzaron con unidades médicas móviles en planteles del municipio, para detectar enfermedades así como brindar de manera gratuita los servicios de toma de presión, prueba de diabetes, aplicación de fluoruro, consulta general, dental y psicológica, toma de peso y talla; examen de la vista, corte de cabello y asesoría jurídica.

"Con las Jornadas Medicas del DIF Naucalpan, proporcionaremos constantemente consultas médicas, el suministro de vacunas, la impartieron de pláticas sobre temas de vacunación y prevención de la salud, consultas y tratamientos dentales, pláticas sobre temas de la salud de la mujer, terapias de rehabilitación y psicológicas así como detectar cualquier caso de influenza".

En estas estrategias también participan los Comités de Salud de Padres de Familia de cada uno de los planteles escolares, los cuales son responsables de informar sobre los principales problemas en materia de salud de las mismas escuelas y de la colonia, dijo Erika Peralta Lazo, presidenta del DIF en la demarcación.

Ejemplificó que en algunos colegios entregaron tinacos y diversos materiales de limpieza, con lo cual se puede contribuir a la prevención del cólera con el almacenamiento de agua.

De igual forma, los comités escolares se coordinan con los Integrantes del Consejo Local de Salud de su colonia para llevar acciones de salud a toda la comunidad y las escuelas asentadas en el municipio.

La funcionaria dijo que también ofrecen pláticas de prevención de enfermedades y aplicación e vacunas, entre otras acciones, agregó.