Distribuirán el juego “Derhum” en escuelas

Es una herramienta lúdica y creativa de enseñanza y aprendizaje, a fin de atraer la atención de los niños y jóvenes sobre el tema de derechos humanos.
Juego Derhum Codhem Carolina Monroy
(Especial)

Estado de México

La Defensoría Estatal de Habitantes, la asociación civil México es Nuestro Compromiso y empresarios mexiquenses, unieron esfuerzos para iniciar la distribución de 2 mil 300 Juegos de los Derechos Humanos en 96 escuelas, destacó el ombudsman, Marco Antonio Morales Gómez.

El juego denominado "Derhum", es una herramienta lúdica y creativa de enseñanza y aprendizaje, a fin de atraer la atención de los niños, adolescentes y jóvenes sobre el tema, afirmó.

Morales Gómez indicó que actualmente falta mayor entendimiento de los derechos humanos, pues se sabe que se tienen y que cada persona es beneficiaria de ellos, pero no que existe un principio de corresponsabilidad que se debe cumplir primero.

A las autoridades educativas se les entregaron los paquetes para que una hora a la semana los estudiantes puedan jugar y aprender; también para que les dejen de tarea hacerlo con sus familiares, para que se tenga un efecto multiplicador de aprendizaje de los derechos humanos.