Detectan distribución de droga en 3 escuelas de Coahuila

Los involucrados fueron personal y maestros de los planteles, señaló Jesús Ochoa Galindo. Recordó el protocolo como "Mochila Sana y Segura", pero insistió en que se requiere del apoyo de los papás.
Se mantiene la revisión de mochilas en los planteles.
Se mantiene la revisión de mochilas en los planteles. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Piedras Negras, Coahuila

La secretaría de Educación (SEDU) tiene detectados tres casos en el Estado de distribución de drogas dentro de planteles escolares, donde los involucrados es personal y maestros de los planteles, señaló Jesús Ochoa Galindo, secretario de Educación.

"Desde la casa hasta las escuelas, todos somos corresponsables de los valores que se les enseñe a los niños".

Manifestó que han sido puestos a disposición de las autoridad estatal o federal para que sean consignados. "Cuando se ha detectado, se ha procedido en consecuencia", afirmó.

Hay protocolos como el "Mochila Sana y Segura", pero insistió en que se requiere del apoyo e intervención de padres de familia, ya que se busca evitar el transgredir los derechos de los niños con estos operativos de revisión.

La SEDU forma parte del Consejo Estatal contra las Adicciones, recientemente integrado (24 de febrero) en el cual participará activamente con previsión social.

"Desde la casa hasta las escuelas, todos somos corresponsables de los valores que se les enseñe a los niños".