Jalisco avanzará al segundo lugar en Distintivos “H”

Se entregaron 37 que señalan el manejo limpio de alimentos en hoteles de Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta

El estado de Jalisco se ubica actualmente en el tercer lugar a nivel nacional en el programa de Distintivos “H” y está en camino de desplazar a Quintana Roo del segundo, manifestó el secretario de turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores.

Lo anterior, en el marco de la ceremonia del Programa de Turismo y Salud, en el que las Secretarías de Turismo y de Salud entregaron 37 distintivos “H” de manejo higiénico de los alimentos a establecimientos de hospedaje de Puerto Vallarta, en ceremonia realizada en la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE).

Recibieron los reconocimientos las siguientes empresas: Hotel Sheraton (con 10 distintivos), Hotel Holiday Inn (8), Hacienda Hotel & Spa (6), Hotel Playa Los Arcos (3), Hotel One Puerto Vallarta (1), Hotel Grand Miramar (3) y Hotel Las Palmas (6), una vez que sus establecimientos de Alimentos y Bebidas han cumplido con la norma F-605-NORMEX-2004, y aprobado la certificación nacional.

En el marco de este evento también fueron entregados 20 Sellos de Calidad “Punto Limpio” del Programa de Calidad MODERNIZA al mismo número de empresas, la mayoría restaurantes.

“Es preocupación nuestra trabajar de la mano con los establecimientos para efecto de capacitarlos para tener mayor competitividad y de esa manera fortalecer la oferta de atractivos, la calidad de la infraestructura hotelera y de servicios”, señaló el secretario.

Apuntó que al alcanzar un elevado nivel en el servicio en el manejo higiénico de los alimentos, “estoy cierto que seremos capaces de seguir conservando a Puerto Vallarta en nivel de competencia no sólo en el mercado nacional, sino también para el extranjero”.