Distingue SEG a docentes y a los cuerpos colegiados

El secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega reconoció la labor ordenada, ética y disciplinada de los profesionistas colegiados.
Eusebio Vega.
Eusebio Vega. (Achivo)

León, GTO.

El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega, presidió la entrega de reconocimientos al Profesionista Colegiado Distinguido y Colegio Distinguido 2013 por la labor profesional, académica y de responsabilidad social que han realizado en el estado.

Destacó el trabajo ordenado, ético y con una gran disciplina de los profesionistas colegiados y los colegios, además de un alto grado de profesionalismo, que contribuye al fortalecimiento de sus respectivas tareas.

Refirió que al igual que en las asociaciones de profesionistas, en la educación de la niñez y la juventud las decisiones que se tomen deben ser de manera colegiadas, en equipo, bajo el análisis y la investigación.

Indicó que gracias al impulso que se le ha dado, Guanajuato es el segundo lugar con número de colegios registrados en el país.

Calificó a los profesionistas como verdaderos emprendedores sociales, y coadyuvantes con el Estado en el ejercicio profesional.

La Secretaría de Educación de Guanajuato tiene como tarea propiciar la creación y registro de colegios de profesionistas, para que se eleve la calidad en la prestación de los servicios profesionales, se dé el mejoramiento continuo, la certificación profesional y el servicio profesional de índole social.

Con la participación activa y comprometida de los profesionistas, la acción de los colegios se conjunta con la de los diversos sectores y los tres niveles de gobierno.

Los galardones se entregan a los profesionistas colegiados por su alta responsabilidad social, el sobresaliente ejercicio profesional e impulso a la vida colegiada, además de servicio profesional de índole social; agregó que con esta distinción se busca reconocer, difundir y rescatar las acciones de los profesionistas (que en ocasiones realizan labores de manera anónima y desinteresada), y se genera sinergia para retribuir a la sociedad y enfocar los beneficios a favor de los sectores sociales menos favorecidos.