Vigilarán 'motos' para evitar delitos en Madero

David Flores Lavenant, presidente municipal, dio a conocer el dispositivo de seguridad especial para vehículos de 2 ruedas, donde elementos de Vialidad exigiran papelería en regla y uso de casco.
Francisco I. Madero implementará dispositivo de seguridad para motocicletas con el fin de evitar más delitos.
Francisco I. Madero implementará dispositivo de seguridad para motocicletas con el fin de evitar más delitos. (Sergio Enrique Guajardo)

Francisco I. Madero, Coahuila

Desde este lunes se encuentra en vigor un dispositivo de seguridad dirigido en forma específica a los ciclistas y motociclistas, a quienes se exigirá a través de agentes viales, que respeten las normas viales y en el caso de los segundos, que demuestren la propiedad de su vehículo y usen casco protector.

Esperamos la total comprensión de los conductores de estos vehículos, porque se busca el bien común a través de una mejor seguridad, agrega el munícipe.

El presidente municipal, David Flores Lavenant, informó que no se trata de una medida recaudatoria, sino para evitar delitos de alto impacto que afectan a toda la población. 

El edil señaló que "desafortunadamente, en ocasiones las motocicletas son utilizadas por delincuentes para huir y alejarse de la escena de un robo, un asalto e incluso de delitos más graves".

Flores Lavenant agregó que en el caso de los ciclistas, desde este lunes no se les permitirá que circulen en sentido contrario por las calles, en especial las que registran alto aforo vehicular, como las de la zona comercial, porque ponen en riesgo su integridad y las de los demás.

"Algunos ciclistas piensan que debido a que una bicicleta es un vehículo muy personal, pequeño, pueden circular a bordo de ella como si estuvieran caminando y como lo deseen y esto ya no va a ser permitido por los agentes de la Dirección de Vialidad del Municipio".

En el caso de los que tripulen motos, éstos serán objeto de revisiones por parte de la autoridad vial, y durante la misma se les pedirá que tengan sus documentos en regla, y también se les pedirá que acrediten la propiedad de su unidad, con el fin de descartar que sean malhabidas.

Los agentes viales estarán vigilantes de que el conductor y sus acompañantes de las motociclistas usen casco protector y, si no lo usan, serán objeto de sanciones.

Citó que en fechas reciente se han cometido ilícitos de gravedad en toda la región, en los que quienes los perpetran usan las motos para lograr sus fechorías.

El alcalde recalcó que la finalidad de esta medida es la de evitar que se registren hechos delictivos en los que quienes los perpetran los utilizan para infringir la ley de forma grave las motocicletas.

"'Buscamos el bienestar de todos los habitantes de este Municipio a través de una mejor seguridad, por lo que se pide la comprensión y su respaldo de la gente que usa estos vehículos", expresó por último Flores Lavenant.