Disminuyeron accidentes al volante en vacaciones

Puerto Vallarta aplicó operativo de alcoholimetría durante periodo vacacional.

Puerto Vallarta

Durante el Operativo Alcoholímetro en Puerto Vallarta, la semana de Pascua la Subdirección de Vialidad aplicó un total de 132 pruebas de las cuales, 81 personas quedaron detenidas al presentar entre 41 y hasta 220 grados de alcohol por aire aspirado, además de sancionar a 35 conductores que traían entre 25 y 40 grados, aunque en este caso las personas no eran detenidas.

Este dispositivo, cuyo objetivo es prevenir accidentes y concientizar a las personas sobre evitar el consumo de alcohol mientras conducen, cumplió su cometido sobre todo en el periodo vacacional en los que en años anteriores los índices eran altos y con resultados fatales, manifestó el titular de tránsito municipal, Jesús Rodríguez Campoy.

Explicó que durante la aplicación del operativo, las agentes de vialidad exhortaron a los ciudadanos, incluyendo turistas, a acatar las medidas de seguridad, respetar los límites de velocidad y evitar el uso del teléfono celular mientras conducen, ya que muchos de los accidentes ocurren a consecuencia de este tipo de prácticas.

Asimismo se hicieron revisiones aleatorias a motociclistas para cerciorase de que cuenten con sus documentos y en caso de no contar con su equipo de seguridad se les realiza su respectiva infracción.

Indicó que el operativo continuara aplicándose los fines de semana en lugares establecidos y de manera aleatoria por toda la ciudad.


Reportan buenos resultados en seguridad

Durante la segunda semana del periodo vacacional, en Puerto Vallarta no registraron pérdidas humanas o accidentes con lesiones graves, únicamente incidencias menores, además se lograron disminuir los actos delictivos que eran la constante en años anteriores.

De acuerdo al reporte del área de la Policía Preventiva, se tuvieron un total de 192 detenciones, de las cuales 170 fueron por diversas faltas administrativas tales como escandalizar en la vía pública, ingerir bebidas embriagantes, participar en riñas, hacer sus necesidades fisiológicas en la calle, entre otras.

En tanto que 22 personas fueron detenidas por delitos, entre ellos 8 por robo en sus diferentes modalidades, dos por daños a las cosas, dos por accidentes automovilísticos, uno por posesión droga, otro por violación a una menor de edad, uno por allanamiento, uno por lesiones, uno por violencia intrafamiliar, uno por fraude y uno más por no pagar una cuenta de consumo.

Además se recuperaron dos vehículos con reporte de robo.

Por su parte, la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, realizó poco más de 6 mil recorridos de prevención por todas las playas en donde se giraron recomendaciones a los turistas para que evitaran ingresar al mar en estado de ebriedad, nadar en zonas peligrosas, el uso de salvavidas en niños y su supervisión por parte de un adulto; a personas que viajan en embarcaciones sin chaleco salvavidas, así como el no dejar a niños y adultos mayores solos para evitar extravíos.

En la semana se atendieron 338 servicios, en el apoyo a personas enfermas y personas lesionadas, 21 rescates acuáticos, atención pre-hospitalaria en choques automovilísticos y volcaduras; también se realizaron 32 traslados de pacientes, se extinguieron 5 incendios forestales y 23 incendios en terrenos baldíos, tres apoyo a embarcaciones, la localización de 6 niños extraviados, entre otros más.