Disminuyen los casos de bullying en Mante

Asegura Derechos Humanos que aumentaron las capacitaciones en escuelas y esto ha dado resultados, al grado de que de un ciclo a otro redujeron.
Menores de edad en escuela.
Menores de edad en escuela. (Milenio Digital )

Mante

Los casos de bullying o acoso escolar en planteles educativos de El Mante, han disminuido considerablemente entre 2015 y 2016, aseguró la delegación regional de derechos Humanos.

La delegada de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tamaulipas, Alma Delia Vázquez Montelongo, dijo que 2014, fue un año muy difícil en cuanto a casos de bullying, presentándose incluso algunos sucesos en donde hubo alumnos que terminaron en el Hospital.

Luego en 2015, dijo que más allá de las agresiones físicas, aumentaron casos donde alumnos se quejaban de la indiferencia de algunos maestros que por omisión, eran denunciados; ese año, se presentaron también agresiones que derivaron en acumulación de denuncias.

Sin embargo, a la par de todo esto, se incrementaron las capacitaciones en planteles escolares, mayormente de primaria y secundaria y a raíz de ello, los casos se fueron a la baja.

"En 2015 tuvimos 120 quejas en total y de esas, alrededor de 30 eran por bullying o acoso escolar que se daba entre alumnos, de maestros hacia estudiantes y viceversa y actualmente, podemos decir que en todo 2016 llevamos apenas siete quejas y esto habla de una disminución considerable".

Vázquez Montelongo, dijo mientras en 2015 se llegaban a presentar hasta dos o tres quejas por mes, durante el presente 2016 si acaso es una cada mismo periodo la que se da.

"Nosotros le atribuimos este cambio positivo por supuesto a la disposición de los propios maestros y también a las capacitaciones que estamos dando, junto a la participación de los padres de familia que siempre es fundamental".

Vázquez Montelongo, dijo que igualmente los casos que se han presentado son menos drásticos que los que se llegaron a registrar entre 2014 y 2015.