Disminuyen robos en FES y CCH

Destacaron los operativos de prevención y vigilancia de la SSC en las FES Iztacala, Acatlán, Cuautitlán, Aragón y en el CCH Naucalpan.

Toluca

El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó y agradeció el reconocimiento que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por la prevención y disminución de robos a la comunidad estudiantil y académica en torno a las cuatro Facultades de Estudios Superiores (FES) y un plantel del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) que se ubican en territorio mexiquense, lo cual representa un aliciente para redoblar el trabajo en este tema, que es una de las principales preocupaciones de la población.

Esto, luego de que en la reunión mensual de seguimiento del Convenio General de Colaboración establecido entre la UNAM y el gobierno del Estado de México, el coordinador de Gestión de Servicios a la Comunidad, Jaime Vázquez Díaz, destacara el trabajo que la SSC ha llevado a cabo por medio de operativos de prevención y vigilancia en las FES Iztacala, Acatlán, Cuautitlán, Aragón y en el CCH Naucalpan, que han arrojado resultados en beneficio de alumnos, profesores, directivos y trabajadores.

Dicho reconocimiento fue refrendado por medio de un escrito firmado por el titular de la Secretaría de Servicios a la Comunidad de la Máxima Casa de Estudios del país, Enrique Balp Díaz.

"El descenso en los índices delictivos en las zonas aledañas a las instituciones educativas pertenecientes a la UNAM, es muestra clara de la precisión, constancia y coordinación con que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha realizado sus operativos", señala el oficio.

Al respecto, Eruviel Ávila subrayó la buena relación y el trabajo conjunto que, desde el inicio de la administración estatal, se tiene con la UNAM en diversos rubros, como en este caso el de la seguridad, donde elementos mexiquenses realizan presencia disuasiva y el aseguramiento de presuntos responsables de robos mediante recorridos permanentes en las inmediaciones de los planteles que tiene en la entidad, además de que en coordinación con autoridades municipales se realizan acciones de revisión y clausura de los llamados giros rojos que incumplen la normatividad y vulneran la seguridad de los estudiantes.

Incluso durante los últimos cuatro meses, se incrementaron las actividades de impartición de pláticas, conferencias y distribución de trípticos elaborados en el marco del Programa de Prevención Social del Delito.

Desde la firma del convenio de colaboración, que en 2011 suscribieron el rector José Narro y el gobernador Eruviel Ávila, se han realizado 20 reuniones mensuales donde se ha dado seguimiento puntual a la problemática que se presentaba al exterior y alrededores de los planteles.