Disminuyen muertes maternas en 19 municipios

Es parte del resultado de los convenios que la jurisdicción sanitaria ha suscrito con otras dependencias como Cruz Roja

Tehuacán, Puebla

El trabajo conjunto que ha hecho personal de la jurisdicción sanitaria, junto con ayuntamientos de la región, permitió que el número de muertes maternas en los 19 municipios registraran un descenso importante en los dos últimos años, informó el titular de esa dependencia Felipe de Jesús Díaz González.

Al participar en una reunión del Comité Municipal de Salud que realizó su onceava y última asamblea, puntualizó que la disminución de muertes maternas en esta región del estado obedece también a los convenios que se han suscrito con otras dependencias como Cruz Roja, instancia a la que han canalizado a mujeres para que sean atendidas en el parto.

Díaz González expuso que también han tenido coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social quien a través del área de urgencias ha atendido a mujeres que van a dar a luz. Además el gobierno del estado ha puesto a disposición del sector salud un helicóptero a través del cual se han hecho traslados de pacientes graves que a ser atendidos por especialistas en la ciudad de Puebla han salvado la vida.