Disminuyen licencias de alcoholes en Matamoros

De los mil 200 comercios que se tenían registrados hasta el momento solo 900 han renovado licencias ya que se han hecho ajustes a estos o han cerrado sus puertas.
Archivo Milenio
(Especial)

Matamoros

De acuerdo a la Oficina Fiscal en Matamoros, en los últimos años el número de licencias para la venta de alcoholes de los comercios de la localidad se ha reducido de mil 200 a casi 900.

Mario Zolezzi García, jefe de la dependencia, externó que esto se debe a que algunos comercios que tienen venta de alcohol, han cerrado y otros han modificado su permiso.

"Hay permisos que son para restaurantes y otros para bares o discotecas, por lo que al cerrar más tarde, pues tienen que hacer los ajustes".

En el caso de los bares, estos, tienen que pagar alrededor de 10 mil pesos para tener su licencia ante el estado, la cual tiene una vigencia de un año.

Indicó que el Gobierno del Estado, se ha percatado que en los últimos años, la demanda de estas licencias ha bajado, sin embargo externó que el gobernador Egidio Torre, había autorizado una prórroga de diciembre a marzo para que los dueños de comercios con venta de bebidas alcohólicas se pusieran al corriente.

Aclaró que la dependencia no es operativa es decir que el ayuntamiento si tiene la facultad de realizar la supervisión de los comercios e imponer las sanciones que considere por la violación de alguno de los reglamentos de alcoholes.