Disminuyen crímenes en San Diego

El segundo índice más bajo de los últimos 30 años, señala estudio de Sandag

San Diego

La tasa de crímenes violentos en el Condado de San Diego disminuyó en un 5 por ciento ubicándose en el segundo índice más bajo de los últimos 30 años, señala un estudio dado a conocer por la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag).

En 2013 corporaciones policiacas de esta entidad reportaron 11 mil 515 delitos como homicidios, asaltos, robos y violaciones, según detalla el reporte.

El año pasado se registraron 72 asesinatos, una disminución del 33 por ciento, siendo el declive más grande de este tipo de crímenes en un lapso de un año.

El estudio de Sandag indica que la mayoría de los homicidios estuvieron vinculados a “discusiones”, contrario a lo visto en 2012 cuando la mayor parte de ellos tenían nexos a organizaciones criminales o pandillas.

El número de robos en la región bajó en un 4 por ciento, aunque los asaltos a bancos fueron a la alza en un 22 por ciento.

Cynthia Burke, director de Investigaciones de Justicia Criminal de Sandag, indicó que los números observados en San Diego “son consistentes” con lo que se ha registrado en otras ciudades grandes de los Estados Unidos, donde los índices de crímenes se mantienen en niveles bajos.