Disminuyen casos de dengue en Tamaulipas

En un 90 por ciento se redujeron los casos de padecimientos del virus.
Acciones de fumigación se perdieron con las lluvias y ahora tendrán que intensificarse.
(José luis tapia)

Reynosa

En lo que va del año, han disminuido en 90 por ciento los casos de dengue en la entidad, en comparación con el mismo periodo de 2013, cuando las estadísticas registraron 114 pacientes, dijeron autoridades estatales.

La coordinadora del Departamento de Epidemiología de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, señaló: "Gracias a las acciones que de manera constante lleva a cabo el sector salud en la entidad, en lo que va de 2014 se registraron 25 casos, 90 por ciento menos que un año antes".

Resaltó que durante las dos últimas semanas no se han registrado ningún caso en municipios de esta entidad, por lo que, dijo, continuarán redoblando las acciones de fumigación y descacharrizacion.

Doria Cobos apuntó que las acciones para erradicar al mosquito "Aedes Aegypti" son permanentes, pues se busca evitar un brote endémico por esta enfermedad.

Indicó que una de las principales medidas encaminadas a evitar el aumento de pacientes, es la eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, por lo que exhortó a la población a conservar patios limpios, sin artículos que permitan acumulación de humedad.

Agregó que el sector salud realiza de manera permanente campañas de fumigación y aplicación de la larvicida, además de realizar estudios entomológicos y la aplicación de nubulizador en diversas áreas.

Por otra parte, dijo que el sector salud ampliará los programas de fumigación a viviendas, parques y plazas públicas así como a áreas turísticas de la localidad, a fin de poder proteger a la población y visitantes durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.