Disminuyen rescates acuáticos en Vallarta por programas preventivos

Los servicios de emergencia disminuyeron en un 24 por ciento en comparación con el año pasado.
Durante la primera semana de vacaciones se brindaron 27 mil 642 servicios preventivos.
Durante la primera semana de vacaciones se brindaron 27 mil 642 servicios preventivos. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Los programas preventivos que se implementan en Puerto Vallarta han tenido resultados positivos en este periodo vacacional, por ello en los primeros ochos días del operativo que llevan a cabo de forma conjunta la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, la Unidad Estatal de Protección Civil, Cruz Roja Puerto Vallarta y Grupo Alondra, disminuyeron en un 24 por ciento los servicios de emergencia en comparación con el año anterior, es decir, hay menos accidentes.

Se atendieron 348 emergencias, incluyendo apoyo a personas enfermas, en la localización de menores extraviados y con servicios pre-hospitalarios.

Derivado de las recomendaciones que el personal de guardavidas realizan en las diferentes playas, así como el monitoreo constante de estos espacios, se redujo en un 48 por ciento el número de rescates acuáticos, al haberse registrado tan sólo 13 acciones contra 25 realizadas en el 2013.

Se estima que durante esos ocho días, se tuvo una afluencia en playas de 142 mil 251 personas, siendo el día sábado el de mayor número de bañistas con 38 mil 990, mientras que el domingo 13 fue el de menor flujo con cuatro mil 800. Las playas más concurridas fueron Los Muertos, Olas Altas, Camarones y Velas.

También se mantuvo el monitoreo constante en las playas Boca de Tomatlán, Mismaloya, Gemelas, Garza Blanca, Palmares, Punta Negra, Conchas Chinas, Amapas I y II, Los Burros, Malecón, Flamingos y Holiday Inn. Las actividades de seguridad y apoyo a la población, continúan esta semana.

Durante la primera semana de vacaciones, los elementos de Protección Civil municipal y estatal, Bomberos y Guardavidas, brindaron 27 mil 642 servicios preventivos, que consisten en recomendaciones a paseantes en playas, centros comerciales y otras zonas de la ciudad, recorridos e inspecciones a negocios.