Disminuyen accidentes vehiculares en la entidad

El titular de la Secretaría de Salud Norberto Treviño García Manzo dijo que esta disminución se debe al reforzamiento en los operativos y medidas de prevención.

Tamaulipas

La tasa de mortalidad por accidentes de vehículos de motor en esta entidad disminuyó 28 por ciento, respecto a 2013, tras las acciones preventivas aplicadas por los diversos órdenes de gobierno, informó el secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo.

Dijo que la disminución obedece a una serie de estrategias y acciones aplicadas durante los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad, además de los cursos sobre seguridad vial impartidos entre la población.

El funcionario precisó que las autoridades redoblaron las acciones en seis puntos considerados "de riesgo", como son la velocidad excesiva y conducción errática, cinturón de seguridad, sistema de retención infantil, bebidas alcohólicas, respeto al peatón y casco de seguridad.

De acuerdo con estadísticas de la Dirección General de Epidemiología, de enero a mayo de 2014 se registraron 490 accidentes viales, de los cuales 397 fueron de vehículo de motor y 93 por lesiones de peatones en accidente vehicular.

Dijo que el rango de edad más afectado fluctúa entre los 15 y 44 años y las personas fallecidas suman 84 por esta causa y exhortó a la población a seguir las medidas preventivas que anualmente se emiten para salvaguardar la vida de los ciudadanos.