Disminuyen accidentes laborales en 2013

En Nuevo León se presentan 3.1 percances por cada 100 trabajadores, mientras que la media nacional es de 3.6, informa el secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera.
El secretario del Trabajo encabezó la Primera Brigada de Salud y Seguridad en este 2014.
El secretario del Trabajo encabezó la Primera Brigada de Salud y Seguridad en este 2014. (Especial)

Monterrey

Los accidentes laborales en el estado de Nuevo León disminuyeron una décima en el último año, al presentarse 3.1 por cada 100 trabajadores, lo cual queda muy por debajo de la media nacional, que es de 3.6, informó el secretario del Trabajo en la entidad, Héctor Morales Rivera.

En primer lugar de los centros laborales donde ocurren accidentes son las tiendas de autoservicio, el segundo sitio es para los profesionistas; y en tercer lugar, los trabajadores de la construcción.

Según datos oficiales del IMSS, son alrededor de un millón 300 mil trabajadores registrados. El 87 por ciento de los trabajadores recibe Seguro Social.

Esto lo informó al emprender la Primera Brigada de Salud y Seguridad en el Trabajo, que se efectuó en un edificio en construcción ubicado en la avenida Revolución y Ricardo Covarrubias, en el municipio de Monterrey.

Este año se pretende que sean 80 macrobrigadas las que se lleven a cabo para que los trabajadores se realicen exámenes de la vista, glucosa se pongan las vacunas y midan su presión arterial entre otros servicios médicos.