Disminuye pasaje foráneo un 40% en la frontera

En el municipio fronterizo de Nuevo Laredo, el flujo de pasajeros se ha visto mermado desde el inicio de año, debido a la llamada 'cuesta de enero' y no se han recuperado.
Central de autobuses de Nuevo Laredo.
Central de autobuses de Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Hasta en un 40 por ciento ha disminuido el flujo de pasajeros en las centrales de autobuses foráneos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Luis Herminio Valdez, gerente de grupo Estrella Blanca, dijo que en el mes de enero se registró un decremento considerable, aseguró que podría ser por la 'cuesta de enero', en el cual los usuarios quedan muy gastados por las compras de diciembre y deciden no realizar viajes.

"Se refleja una venta baja, puesto que venimos del periodo vacacional de diciembre que es el más fuerte del año, entonces viene la famosa 'cuesta de enero' donde yo creo que todas las empresas disminuyen sus ventas, pensamos que disminuyó un 40 por ciento en enero, ahorita en lo que va de febrero se incrementó un poquito", mencionó.

Aseguró que actualmente solo los adultos mayores y personas que presentan alguna discapacidad obtienen descuentos en sus boletos.
Detalló que será hasta la Semana Santa cuando nuevamente se incremente el flujo de pasajeros en las centrales de autobuses.

Por otra parte, manifestó que en lo que va del año no se han registrado hechos delictivos en las carreteras de Tamaulipas, por lo que dijo que son consideradas seguras, mencionó que el Ejército mexicano y la policía federal mantienen rondines en centrales y carreteras de la ciudad fronteriza, con el propósito de brindar seguridad a los pasajeros.