Disminuye la venta de carne en Reynosa por alza del dólar

Según la Canaco en la ciudad fronteriza, se ha tenido una baja del 30 por ciento en la venta del producto cárnico durante esta temporada vacacional.
La venta ha disminuido a partir de los rumores.
La venta de carne ha disminuido. (Verónica Cruz)

Reynosa

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa, Mario López Villarreal, dijo que ha disminuido un 30 por ciento la venta de carne en Reynosa, derivado del periodo vacacional de verano y el aumento al dólar.

El empresario destacó que el bajo consumo por parte de la ciudadanía y lo caro de la moneda americana, a impactado en las ventas de cárnicos, principalmente de pollo, ya que es el producto que importan de Estados Unidos.

"Pues si ha disminuido, porque alguien comenta que con la diferencia del dólar se viene la gente a comprar acá, pero también, el pollo es americano, tienes que aumentarle para venderlo aquí, los problemas están difíciles, y luego con las vacaciones encima, la gente se fue de Reynosa, se ven las calles muy solas, entonces todo eso nos ha afectado", comentó López Villarreal.

El representante del comercio organizado de esta localidad, dijo que a consecuencia de lo anterior los empresarios del ramo tuvieron que aumentar el precio del producto, ya que dijo, se tiene que pagar más por cada traila, y aunque la gente sigue comprando, no lo hace en igual cantidades.