Disminuye robo de arte sacro en iglesias

Implementan medidas de seguridad

Puebla

A partir de ayer y hasta el 5 de enero estará expuesto en el Altar de los Reyes de la Catedral, la réplica del Nacimiento donado por el gobierno del estado en el Vaticano, el arzobispo Víctor Sánchez indicó que ha disminuido el robo de arte sacro en la entidad poblana.
Indicó que la arquidiócesis ha implementado medidas de seguridad en las iglesias y templos, e incluso en la Catedral, Santo Domingo, la Capilla del Rosario, cuentan con cámaras de seguridad.
Monseñor detalló que la réplica del Nacimiento donado al Vaticano por el gobierno del estado en el evento Navidad México en el 2011, consta de siete piezas, San José, la Virgen María, El Niño Jesús, el Ángel y los tres Reyes Magos, esculturas realizadas por Talavera Ansar y su equipo de artesanos.
Detalló que las esculturas alcanzan hasta 1.20 metros de altura; son policromadas en color azul cobalto, todo esto de estilo figurativo con diseños de talavera.
Asimismo, el arzobispo de Puebla, agregó que la misa de Noche Buena será el 24 del presente mes en la noche y también habrá una ceremonia el 25 en la catedral a las 10:00 horas. Mientras para el 31 se llevará a cabo la misa de Acción de Gracias por el año que termina a las 23:00 horas y el 1 de enero a las 10:00 horas en Catedral.
En este sentido, hizo un llamado a los poblanos a festejar el 24 de diciembre como una celebración católica, y no sólo como un pretexto para ingerir bebidas embriagantes.
El arzobispo resaltó la labor del alcalde Rivera Pérez, por recuperar las tradicionales posadas en el zócalo capitalino.
Adelantó que así como trabajo de manera coordinada con la administración de Rivera, lo hará con la de Antonio Gali Fayad.