Disminuye recaudación de Cruz Roja en 2014

Con la integración de los donativos a la institución en el pago del predial, ésta espera recaudar alrededor de 6 millones de pesos durante todo el año

Tijuana

En lo que va del año la Cruz Roja ha recabado alrededor 5 millones de pesos a través de los donativos que recibe por el pago de placas, cerca del 10% menos con respecto al mismo periodo de 2013, informó el director de la institución en Tijuana, Carlos Velasco Samperio.

Explicó que con el programa de verificación vehicular disminuyeron los donativos, aunque en los últimos meses la cifra ha incrementado sin alcanzar las cifras de otros años.

"Con placas nos va bien andamos más o menos en el 75% de eficiencia, esperamos continuar con una buena tendencia, obviamente todo obedece a que continuemos trabajando en eficientizar los servicios de la Cruz Roja. Nos afectó (la obligatoriedad de la verificación vehicular) a principios del año pero luego hay una tregua en ese tema, entonces ha repuntado un poco, aunque seguimos por debajo de lo recaudado en el año pasado".

Velasco Samperio, estimó que de continuar con la tendencia a finales de año se podría rebasar la recaudación de 2013 con cerca de 22 millones de pesos.

Sobre la integración de los donativos a la Cruz Roja en el pago del predial, señaló que esperan recaudar alrededor de 6 millones de pesos durante todo el año, de los cuales han podido recolectar cuatro, durante enero y febrero pasados.

Anualmente la Benemérita Institución opera con aproximadamente 75 millones de pesos debido a los gastos que genera el Hospital de Urgencias.